
Panorama cibernético del comercio minorista global: tendencias, amenazas y tácticas
Más del 62% de todas las compras se realizan con tarjeta de crédito o débito.¹ Cuando un cliente utiliza una tarjeta para realizar una compra minorista, ya sea en línea o en una tienda física, le confía al minorista su tarjeta de crédito y otra información de identificación personal (PII), incluyendo su nombre, dirección y número de teléfono. Si accede a su cuenta en la web o a través del sistema de punto de venta (TPV) de la tienda, el minorista también tiene acceso a la información de sus compras anteriores y datos de seguimiento, incluyendo cualquier cambio de dirección y otras direcciones a las que haya enviado paquetes.
En consecuencia, no debería sorprender que el sector minorista se haya convertido en un tesoro casi irresistible para un número creciente de ciberdelincuentes. Desafortunadamente, las nuevas herramientas de IA no solo han mejorado las habilidades de los ciberdelincuentes experimentados, sino que también han proporcionado métodos de intrusión de vanguardia a atacantes relativamente inexpertos o novatos.
Si ingresar el código de verificación de la tarjeta (CVV) de una tarjeta de débito en un sitio web para realizar una compra o entregar una tarjeta de crédito en una tienda depende de la confianza del cliente en la transacción, ningún minorista puede permitirse el lujo de ser menos vigilante y proactivo a la hora de proteger la información que sus clientes han depositado en sus servidores.
¡Quiero este informe!